Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Detienen a Costa Obregón por llamar a fiscales corruptos; dicen que es racista

Detienen a Costa Obregón por llamar a fiscales corruptos; dicen que es racista

El ex juez, Alberto Costa Obregón, fue aprehendido por la Policía la tarde de este miércoles por haber llamado a fiscales “corruptos”, además de haber emitido palabras con un supuesto contenido discriminador y racista. Costa Obregón, desde las celdas judiciales, aseguró que la figura de desacato “no corresponde” y negó las acusaciones.
Según radio Fides, el fiscal Humberto Quispe habría presentado la denuncia por el delito de desacato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en horas de la mañana y por la tarde se procedió a su aprehensión.
“Lamentablemente la ex autoridad, ex juez, es inexplicable su arrogancia, su prepotencia, yo creo que es aplicable la ley 045, la ley contra el racismo, no es posible que el sea un tipo muy racista, difamador, textualmente me dijo que somos fiscales corruptos, fiscales delincuentes, fiscales de este proceso de cambio, yo no entiendo; uno entra a la fiscalía porque hace carrera”, declaró Quispe.
Dichas agresiones verbales las habría realizado Costa Obregón, a raíz del manejo del Ministerio Público del caso denominado Urbach; según al aludido, la ex autoridad, lo habría sindicado de haber recibido dinero en las investigaciones del caso.
El Fiscal aseguró que si bien su despacho vio el caso, “yo no soy el único fiscal que maneja ese caso, sino somos varios fiscales”, aseguró.

Por su parte, Costa Obregón, desde las celdas judiciales, aseguró que la figura de desacato “no corresponde” y negó las acusaciones.
"Pedir celeridad de justicia no es agredir", dijo.
El fiscal asignado al caso en la próximas horas deberá tomar las declaraciones de Alberto Costa Obregón y procederá a analizar si procede o no la imputación formal.