Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Samsung noqueó a Apple y domina el mercado

Samsung noqueó a Apple y domina el mercado

Desde su lanzamiento en octubre de 2011, el iPhone 4S ha dominado el mercado de los EEUU como el teléfono inteligente más vendido. Pero a partir de agosto, el Samsung Galaxy S III se convirtió en el celular más vendido por T-Mobile, Sprint y Verizon Wireless, tres de los cuatro mayores operadores el país. Sólo AT&T vendió más iPhones el mes pasado, según los datos recogidos por Canaccord Genuity publicados por Apple Insider.

El Galaxy S III ha conseguido alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en menos de dos meses, superando el ritmo de ventas de su antecesor.

Los fanáticos de Apple esperan la llegada del iPhone 5, tal vez por ello han dejando de comprar la última versión del móvil. Todo indicaría que la firma de la manzana presentará el 12 de septiembre el nuevo aparato.

La victoria legal de Apple contra Samsung por patentes podría llevar a la compañía surcoreana a tener que rediseñar algunos aspectos de terminales como el Samsung Galaxy S II para poder seguir vendiendo en los EEUU. Pero la firma de la manzana quiere más y pretede añadir el Samsung Galaxy S III a los dispositivos que quiere prohibir.