Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

LA ANUNCIADA ASAMBLEA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES SE SUSPENDIÓ AYER. EL DIRIGENTE SINDICAL Y REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN GARANTIZA LA ESTABILIDAD LABORAL

Líos en Comteco sacan a la luz división en el personal y directorio

Líos en Comteco sacan a la luz división en el personal y directorio



Los conflictos suscitados el martes al interior de la Cooperativa de Telecomunicaciones y Servicios Cochabamba - Comteco Ltda- sacaron a luz la división entre los trabajadores de la institución y en el directorio del Consejo de Administración.

Una parte de los trabajadores de Comteco respalda a su representante ante el directorio del Consejo de Administración (Carlos Salas) y apoya su voto a favor del presidente ratificado Jaime de Ugarte.

El otro, conformado por el personal de administración rechaza el voto de Salas y desconoce al Sindicato. El martes estos trabajadores convocaron a una asamblea de emergencia para ayer, la misma que no se llevó adelante.

El secretario ejecutivo del sindicato de Comteco, Óscar Salas, emitió un comunicado donde aclara que la reunión desarrollada el martes en el sexto piso previa a la elección de la directiva no fue convocada por el sindicato. La misma se realizó “por intereses personales”, menciona el comunicado. Salas aclara que no solicitaron la renuncia de ningún ejecutivo y garantiza la estabilidad laboral de todos los trabajadores.

Por otro lado, el director Rolando Ramos, denunció que en el directorio existe división entre los “dinosaurios” representados -según Ramos- por Carlos Zenteno, y el grupo de renovación, por Jaime de Ugarte. El consejero advirtió que conflictos de esa naturaleza pueden derivar en la intervención de la Cooperativa.