Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

AUNQUE LA ROJA TIENE DESCANSO EN LA SÉPTIMA JORNADA, LAS RESTANTES SELECCIONES TIENEN GRANDES DESAFÍOS APUNTANDO A BRASIL 2014

Supremacía chilena a prueba mañana

Supremacía chilena a prueba mañana



La supremacía de las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina y Ecuador en la andadura hacia el Mundial de Brasil será sometida a prueba mañana cuando en Sudamérica se jugará la séptima jornada de las eliminatorias.

La Roja chilena, que sumó doce puntos en seis salidas, tendrá asueto y por esta razón es probable que sea alcanzada, o superada, por alguno de sus más próximos rivales: Uruguay le sigue con once, Argentina ocupa el tercer escaño con diez y Ecuador con nueve.

La fecha también será crucial para los intereses de selecciones obligadas a ´ganar o ganar´ para impedir que crezca la brecha con el lote de vanguardia.

Perú, colista del torneo con tres unidades de dieciocho posibles, recibirá a la Vinotinto, que en la pasada jornada cayó en casa y permitió así el salto de Chile al liderato, pero que en la actualidad tiene la tranquilidad de ocupar con ocho puntos la quinta plaza, la que garantiza el derecho a una repesca.

Paraguay, penúltimo con cuatro, un desempeño insólito para sus más recientes antecedentes mundialistas, cambió a Francisco ´Chiqui´ Arce por el uruguayo Gerardo Pelusso con la misión urgente de dar el golpe de timón. Su bautizo de fuego será nada menos que contra la Argentina en Córdoba.

Bolivia decidió desempolvar los buenos recuerdos del pasado y trajo de nuevo a su banquillo al español Xabier Azkargorta, el hombre que hace dieciocho años llevó a la Verde a su tercer Mundial, pero el primero por la vía de la clasificación tras haber sido invitado en 1930 y 1950.

El primer paso para salir del séptimo puesto y elevar el saldo de cuatro puntos consiste en hacer daño a Ecuador en Quito.

Y Colombia, sexta selección, con siete puntos, apuesta todas sus fichas por el soberbio momento de Radamel Falcao García para desarbolar en Barranquilla al equipo uruguayo, que sufrirá la baja de uno de sus más temidos mosqueteros, Luis Suárez.

Brasil, por ser el organizador del próximo Mundial tiene ya clasificada a su selección. Por eso las eliminatorias sudamericanas, que comenzaron el 7 de octubre del 2011 y terminan el 15 de octubre del próximo año tras dieciocho jornadas y 72 partidos, involucra a los nueve países que completan la nómina de la Conmebol que aspira ganar cinco plazas para esta cita.