Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

España sufre ola de calor y la temperatura pasa los 40 grados

España sufre ola de calor y la temperatura pasa los 40 grados

España se prepara para recibir una nueva ola de calor que elevó hoy a naranja (riesgo importante) el nivel de alerta en 23 provincias, donde desde hoy se espera que los termómetros alcancen hasta 41 grados centígrados.
Se trata de la tercera ola de calor en lo que va de año, y en los próximos días las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 y los 41 grados centígrados en las distintas regiones del país afectadas por este fenómeno.
Las ciudades del sur y parte del centro del país sufrirán las mayores temperaturas, entre ellas Granada, Jaén y Ciudad Real, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Otras 20 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo), mientras que en las regiones norteñas de Galicia, Asturias, Palencia, León y Zamora no se ha declarado alerta.
La semana pasado España recibió la llegada de aire caliente africano que generó una ola de calor que se extendió por casi todo su territorio y registró récords absolutos de temperaturas máximas, de entre 41 y 46 grados, en varias ciudades.
La Aemet estima que esta nueva ola de calor, que coincide con uno de los veranos mas secos de los que se tiene registro, no será tan intensa como la anterior, pero podría durar más días.