Cochabamba, Bolivia, Miércoles 15 de agosto de 2012
Deportes
UN PASO MáS EN EL QUE POCOS CREíAN. AHORA EL EQUIPO CELESTE ESTá A LA ESPERA DEL GANADOR DEL PARTIDO DEPORTIVO QUITO-LEóN DE HUáNUCO

Aurora avanza en la copa sudamericana

REDACCIÓN/AGENCIAS deportes@opinion.com.bo | 15/08/2012 | 01:21

Equipo del pueblo. Jugadores del Club Aurora posando para las cámaras en el estadio Antonio Eleuterio Ubilla, en la ciudad de Melo, antes del partido ante Cerro Largo. PÁGINA SIETE



Aurora logra un estoico empate (0-0) y consigue la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana jugando en condición de visitante ante Cerro Largo, anoche en el estadio Antonio Eleuterio Unbilla de la ciudad de Melo en Uruguay.

El equipo del pueblo mantuvo su arco intacto y aprovechó la diferencia que consiguió en el partido de ida en nuestra ciudad (2-1), para inscribir su nombre en la próxima inatancia.

El club celeste volvió a hacer historia en la Copa tras cruzar la barrera de la primera ronda. En esta ocasión Aurora recurrió a todos los recursos defensivos apelando en pocas oportunidades al contagolpe. Los posibles rivales que tendrá al frente son: León de Huánuco, de Perú, o a Deportivo Quito, de Ecuador.

Los primeros 45 minutos de juego Aurora evitó que Cerro Largo logre convertir las oportunidades de gol, cerró todos los espacios en el medio sector y la defensa para luego ir al descanso.

El Equipo del Pueblo fue inamovible en la cancha, a pesar de que el técnico Julio César Baldivieso tuvo que hacer la variante (12’) por lesión de Diego Bengolea para que ingrese Edgar Olivares quien apoyó en la función de cortar el juego por todos los medios y a lo largo del compromiso sus demás compañeros se unieron a su trabajo con actitud.

En el segundo tiempo el dominio de las acciones seguía siendo del cuadro uruguayo, sin embargo, no podía cruzar con libertad al área rival y cuando lo hacía sus jugadores no quedaban en buena posición para que la definición tenga un mejor destino.

El técnico Danielo Núñez tuvo que recurrir a todo su “arsenal” ofensivo introduciendo a los delanteros Guido Abayián, Raúl Terragona y Santiago Barboza, aumentar la cantidad de atacantes no surtió efecto sobre Aurora que siguió estable soportando las embestidas.

En tiempo de descuento (92’) Cerro Largo desperdició una llegada sobre el arco con un centro de Barboza que fue mal conectada de cabeza por Abayián mandando la pelota desviada de las redes.

Con el ingreso de David Olmedo en la recta final el técnico Baldivieso buscaba sorprender con el contragolpe, el delantero argentino tuvo dos oportunidades que no supo concretar.

Cerro Largo: 0 

Álvaro García

Raúl Echandia

Marcos Otegui

Gonzalo Castillo

Mauricio Ruiz

R. De Oliveira

Juan J. Blanco

Felipe Klein

Adolfo Lima

Gastón Machado

Marcos Neves

Entrenador

Danielo Núñez

Cambios: Abayián por Ruiz; Terragona por Blanco y Barboza por Neves

Aurora: 0

Pablo Lanz

Carmelo Angulo

F. De Souza

Carlos Ortiz

Diego Blanco

Iván Huayhuata

Diego Bengolea

Henry Machado

Jaime Robles

Rodrigo Vargas

V. Castellón

Entrenador

Julio Baldivieso

Cambios: Olivares por Bengolea; Olmedo por Vargas y Baldivieso por Castellón.

Estadio: Ant. Eleuterio Ubilla (Melo).

Árbitro: Saúl Laverni (Argentina).

Asistentes: Gustavo Rossi y Ernesto Uziga (Argentina).

Público: 7.000 personas aprox.

Torneo: Copa Sudamericana. 

OPINIONES

ALEJANDRO JIMÉNEZ

P. F. AURORA (FACEBOOK)

Esto le escribió el profe Julio a los leones en el entretiempo: “45 minutos para hacer historia, para ser héroes, viajamos por Aire , Mar y Tierra , 20 horas de viaje y jugar como guerreros, como verdaderos leones, que gustó ser del Aurora car.... y formar parte de este cuerpo técnico y plantel!!! Equipo chico ???? No jooooodan !!!!!”.

ANTONIO PAVISIC

VICEPRES. DE AURORA

Muy contento porque los jugadores mostraron mucha garra y amor por la camiseta en el terreno de juego, es un síntoma de que se están haciendo bien las cosas en la institución.

No fue necesario realizar una fuerte inversión el trabajo que realiza el técnico está dando buenos frutos.

JOSÉ LUIS MONTAÑO

FISCAL GRAL. AURORA

Resultado importante el que consigue Aurora aunque el plantel uruguayo nos tuvo arrinconados los 90 minutos, pero gracias al esfuerzo de los jugadores se pudo sacar un resultado que nos clasifica a la siguiente fase, donde tendremos un equipo más completo con la incorporación de Villalba y Da Silva.

RODOLFO ACEVEDO

EXPRESIDENTE AURORA

Aurora sacó la cara por el país al conseguir una clasificación jugando en condición de visitante, es un resultado que pone contentos a la familia del club Aurora.

Como aconteció el pasado año, Aurora logró clasificar a la siguiente fase luego de dejar a Nacional en el camino y logra clasificar a octavos.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.