Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Un mito erótico llamado Paul Ryan; aspirante a la vicepresidencia

Un mito erótico llamado Paul Ryan; aspirante a la vicepresidencia

A Paul Ryan se le suele presentar como una especie de ratón de biblioteca más preocupado por cuadrar las cuentas públicas que por su apariencia personal. Pero su atractivo físico no ha pasado inadvertido en los pasillos del Capitolio, donde Ryan desembarcó soltero a mediados de los años 90 y donde aún levanta pasiones con asiduidad.

El portal político ´The Hill´ incluyó a Ryan en 2008 en su lista de 50 personas más atractivas de Washington. Un detalle que sus periodistas acompañaron con un texto que glosaba los atributos del congresista republicano: "Admitámoslo: la reforma de las pensiones es un asunto importante para los congresistas. Pero escucharles hablar de ello no es precisamente algo capaz de acelerar el latido de nuestro corazón. A menos, por supuesto, que el discurso lo pronuncie el alto y atractivo conservador Paul Ryan".

Al aspirante republicano a la vicepresidencia no se le conocen devaneos sentimentales. Llegó a Washington soltero. Pero en diciembre de 2000 se casó con Janna Christine Little: una brillante abogada que pertenece a una familia demócrata de Oklahoma y trabajó durante años para varios bufetes jurídicos. Se conocieron a través de un amigo común y enseguida les unió su pasión por la caza y el senderismo.

El congresista tiene tres hijos y vive a caballo entre Washington y Janesville: la ciudad de Wisconsin donde se crió y a cuyos habitantes representa en el Capitolio. Ni siquiera tiene un apartamento en la capital yduerme en su despacho para aprovechar mejor el tiempo. Un celo que parecería pura leyenda urbana si no fuera por un detalle revelador: el congresista suspendió su luna de miel en el Caribe para proseguir sus trabajos presupuestarios. Ryan solventó el error programando una segunda luna de miel en las Islas Vírgenes. Pero la anécdota ayuda a comprender el carácter del escudero que Mitt Romney ha elegido en la carrera por la Casa Blanca.

El matrimonio del congresista suscitó algunos suspiros en la capital y un periodista escribió que Janna le arrebataba al Capitolio "uno de sus solteros más preciados". Una frase que ayuda a explicar que el sintagma "Paul Ryan sin camisa"apareciera entre los términos más buscados en Google unos minutos después del anuncio de Romney.

Pasión por la vida sana

Al congresista le acompaña una fama de adicto al deporte desde niño, cuando jugaba al fútbol y se ejercitaba como esquiador de fondo. Quienes le conocen cuentan que su pasión por la vida sana tiene que ver con la muerte prematura de su padre, a quien Ryan descubrió muerto en su casa cuando apenas tenía 16 años.

Ryan se somete a un entrenamiento exhaustivo en el gimnasio de la mano de P90X: un programa diseñado por un veterano de los Navy Seals que promete una mejora física notable a base de kárate, yoga y ejercicios aeróbicos en apenas 90 días.

Antes de trabajar en el Capitolio, Ryan llegó a ejercer brevemente como entrenador personal y sus amigos dicen que sus abdominales no tienen nada que envidiar a los de cualquier deportista. Por ahora es imposible encontrar ninguna imagen del torso desnudo de Ryan en la web. Pero nadie debería desesperar: quedan casi tres meses de campaña.