Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

LOS CINCO PRIMEROS DISTRIBUIDORES ESTARÁN EN LA ZONA SUR Y NOROESTE; UNO IRÁ EN LA AVENIDA 6 DE AGOSTO Y PANAMERICANA, QUE FUE PROPUESTO EN LA GESTIÓN DE CHALY TERCEROS

Evo promete Bs 150 millones para 9 distribuidores viales hasta 2014

Evo promete Bs 150 millones para 9 distribuidores viales hasta 2014



El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, anunciaron ayer la construcción de nueve distribuidores en Cochabamba hasta el 2014.

“Otra de las grandes noticias es que vamos a tener nueve distribuidores que van a cambiar la imagen de Cochabamba el 2013 y el 2014”, dijo Castellanos a todas las personas y autoridades que participaron, ayer, de la entrega de una obra en el Distrito 4.

Castellanos mencionó que el Presidente garantizó el viernes el crédito de Bs 150 millones para la construcción de los primeros cinco distribuidores el 2013. Los otros cuatro serán ejecutados el 2014.

“Creo que cuando el Presidente dice que hasta el 2025 debemos erradicar la pobreza tiene toda la razón”, resaltó.

Morales indicó que cuando se enteró que se necesita Bs 150 millones para los distribuidores, se comunicó con algunos ministros y en el Ministerio de Planificación garantizaron los recursos.

“Cuando las autoridades son de confianza, de mucho compromiso es posible entendernos. Es lo que hacemos con todas las autoridades de Bolivia. Cuando hay problemas con confianza llamamos la atención”, afirmó la primera autoridad de Bolivia.

DISTRIBUIDORES Los distribuidores serán construidos en la zona sur y noroeste de la ciudad. Tres de ellos están sobre la avenida 6 de Agosto y Panamericana, Barrientos y República. Otro será en la Beijing y Blanco Galindo. Las características de estos distribuidores serán “totalmente diferentes” a las que hay por sus características y beneficios, señaló el oficial mayor de Planificación de la Alcaldía de Cercado, Sergio Vega.

Actualmente los proyectos están en etapa de estudio y se prevé que a finales de esta gestión concluyan.

Vega resaltó que la construcción de los distribuidores nació por la demanda de los vecinos y que no existe oposición. Además, que serán concluidos en tiempo récord considerando que los de la zona Sur serán ejecutados al mismo tiempo.