Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Más de 5 mil personas entre militares e indígenas serán parte de la parada militar

Más de 5 mil personas entre militares e indígenas serán parte de la parada militar
Algo más de  cinco mil personas, entre militares y miembros de organizaciones sociales y pueblos indígenas participarán este martes 7 de agosto, en la parada militar en la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, informó el comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, Franz Vera.
De acuerdo con el programa oficial el acontecimiento comenzará a las 8:00, en la avenida Cipriano Barace.
Vera anticipó que pilotos al mando de 25 aviones y 12 helicópteros, demostrarán sus habilidades, ante de cientos de personas que se darán cita para observar la parada, que por primera vez se efectúa en esa región del país.
La tarde de esta jornada el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, llegaron a la ciudad de Trinidad, procedentes de Oruro.
El primero en arribar al aeropuerto Jorge Henrich fue el Vicepresidente junto a algunos ministros de Estado, minutos después, casi al caer la tarde, llegó el presidente Morales junto al canciller David Choquehuanca y otros ministros.
El gobernador interino de Beni, Haisen Ribera, destacó la importancia de la celebración de un aniversario más de las Fuerzas Armadas y más aún que ésta se desarrolle en Trinidad "en un marco de pluriculturalidad", en alusión a las organizaciones sociales que también serán parte de la parada militar.
Asimismo, la directora departamental de Educación Social, Elva Navia, dijo que hay muchas razones para festejar el Día de  la Patria, considerando los avances que ha logrado el Gobierno con la inclusión de los diferentes sectores de la sociedad boliviana.
Por su parte el diputado del Beni, Miguel Ruiz, calificó de histórica la presencia de las Fuerzas Armadas en Trinidad con su equipamiento y sobre todo el acercamiento con el pueblo.
Además resaltó la presencia de los sectores sociales, muchos de los cuales ya se encuentran en Trinidad.