Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Jaime dice que Bolivia "nunca" tuvo tantos recursos económicos como ahora

Jaime dice que Bolivia "nunca" tuvo tantos recursos económicos como ahora

El ex presidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, (1989-1993) aseguró el lunes que Bolivia "nunca" tuvo tantos recursos económicos, como ahora, por lo que expresó su optimismo por cómo se proyecta el país.
En el marco de los actos de conmemoración a los 187 años de la independencia de Bolivia realizados en la ciudad de Oruro distante a 230 kilómetros de la sede de Gobierno, Paz Zamora dijo que "soy optimista porque creo que hay posibilidades, nunca el país ha tenido tantos recursos, por lo que debemos estar unidos y debemos dejar de confrontarnos y debemos pacificar el país para tener buenos resultados".
En esa dirección, agradeció la invitación del Jede de Estado para participar en los actos centrales de celebración de la efeméride de Bolivia.
"Agradezco que me invite porque con mi presencia doy una señal al país de que estoy construyendo la unidad y que necesitamos de la unidad, debemos pacificar nuestro país y prepararnos para resolver nuestros problemas el año 2025", dijo en alusión a la aspiración presidencial de erradicar la pobreza extrema en Bolivia ese año.
Paz Zamora expresó su predisposición a trabajar por Bolivia y fortalecer la unidad y la paz.
Observó, con relación al mensaje de Morales, que las políticas gubernamentales actuales provienen de una "continuidad de hechos", por lo que observó que el Presidente no incluya los logros de anteriores gestiones.
"He escuchado con mucha atención el recuento histórico que hizo el Presidente y me parece pícaro porque habló de los 6.500 millones de dólares de su Gobierno producto del gas y no le contó al pueblo que ese gas se descubrió en el gobierno de Jaime Paz. Sólo hay una continuidad", fundamentó.

clm/ma