Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Evo quiere erradicar la pobreza hasta el 2025, bicentenario de la independencia

Evo quiere erradicar la pobreza hasta el 2025, bicentenario de la independencia

El Gobierno Nacional tiene como una de las metas principales la erradicación de la extrema pobreza hasta el bicentenario de la independencia de Bolivia que será el 2025, así lo hizo conocer el Presidente Evo Morales en su mensaje a la nación en conmemoración a los 187 años de la independencia.

“¿Cuáles son nuestras metas?, como nunca debemos pensar en el bicentenario de la fundación de la república y cuándo es, 2025, yo estoy convencido hermanas hermanos que estamos cerca para cambiar totalmente a Bolivia, si aquí tenemos recursos naturales, recursos humanos”, dijo el Mandatario casi al concluir su discurso que tuvo una duración de una hora y media.

Según el Jefe de Estado lo que buscará hasta el bicentenario es “erradicar, cero de extrema pobreza” y que todos los bolivianos cuenten con todos los servicios básicos como: agua, energía eléctrica, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Ayer el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó que Bolivia redujo en los últimos seis años el indicador de pobreza en 10 por ciento, en el área urbana, y en 20 por ciento en el área rural debido a las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno.

Morales aseguró que la tarea de reducir la pobreza esta “en nuestras manos”, por lo que se debe seguir trabajando. Al mismo tiempo destacó que se esté incentivando a que los estudiantes apuesten al conocimiento científico y que algunos ciudadanos de El Alto estén trabajando en la fabricación de aparatos o en la industrialización.

“Saludo a nuestro Ministro de Educación (Roberto Aguilar) que hizo la propuesta de las olimpiada científicas, ni se imaginan como los estudiantes se disputan para ganar y ser premiado en esta olimpiadas científicas, habrán nuevos científicos; y lo que he visto después de analizar los datos las mujeres son las más medalleras en las olimpiadas científicas”, dijo.

También pidió al alcalde El Alto, Edgar Patana, que le contacte con aquellos alteños que se dedican a la fabricación de algunos aparatos que tiene que ver con las nuevas tecnologías. “Cada semana escuchamos y leemos en los periódicos: un alteño con nueva tecnología, aprovecho (de pedirle) al compañero Edgar Patana que me contacten con esos compañeros que están industrializando, en cuanto llegan de Europa o China un aparato empiezan a fabricar”.