Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Costas desafía al MAS y dice que el único que puede sarcarlo es el pueblo

Costas desafía al MAS y dice que el único que puede sarcarlo es el pueblo

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sostuvo este lunes que el único que puede sacarlo de su cargo es el pueblo con su voto, pues ratificó su desafío de ir a un referéndum revocatorio a las actuales autoridades que pretenden sacarlo de la silla de la Gobernación cruceña.

Costas, quien emitió su felicitación al pueblo boliviano por el 187 aniversario patrio, recordó que fue Santa Cruz quien propulsó la autonomía en el país, el derecho de que sean los ciudadanos de cada departamento quienes elijan a sus propias autoridades, razón por la cual se debe respetar ese derecho por el cual luchó el pueblo cruceño.

“Ese es el fin y el principio es lo que se debe hacer respetar y vamos a hacer respetar siempre, el voto del ciudadano, por eso es que si me puso el pueblo con su voto, el único que me puede sacar con su voto es el pueblo”, expresó, ante los procesos penales instaurados en su contra y que pretenden, dijo, sacarlo de la Gobernación.

Uno de los proceso es por el supuesto delito de malversación de 10 millones de bolivianos para la realización del referéndum autonómico del 2008. El 8 de agosto a las 9:00 de la mañana está fijada una audiencia conclusiva por este caso.

El pasado 27 de julio, y tras recibir la acusación formal en contra de Costas, la Asamblea Departamental de Santa Cruz determinó no suspenderlo del cargo, pues dejó el proceso en manos de la Comisión de Constitución de esta Asamblea para que realice un análisis del mismo.

Asimismo, el juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Iván Córdoba, convocó a Costas para la misma fecha del anterior caso a una audiencia conclusiva dentro del proceso de desacato que le instauró el fiscal del caso Terrorismo I, Marcelo Soza.