Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

PARTICIPARON ESCOLARES DE SEGUNDO Y TERCERO DE SECUNDARIA DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN REGULAR, ESPECIAL Y ALTERNATIVA. LAS DELEGACIONES ESTABAN ACOMPAÑADAS DE SUS DOCENTES

13.300 estudiantes rinden su homenaje por el Día de la Patria

13.300 estudiantes rinden su homenaje por el Día de la Patria

Cerca de 13.300 estudiantes de segundo y tercero de secundaria rindieron ayer su homenaje a la Patria con desfiles cívicos que se realizaron en la mañana de manera simultánea en las avenidas Ballivián  y en la 6 de Agosto, y el de teas, por la noche.
En la zona central el desfile se inició con el ingreso de las autoridades. Los colegios estuvieron acompañados por sus planteles docentes y muchas de sus bandas estudiantiles.
Las participaciones más aplaudidas fueron de los niños con discapacidad física. Los niños y adolescentes con deficiencia auditiva saludaron al palco de honor con lenguaje de señas. Los niños con ceguera estaban organizados en una banda de música y entonaron sus marchas marciales en su ingreso, sin perder el paso.
Los bosques de banderas, las escuadras de guaripolas y las bandas de guerra con instrumentos clásicos y autóctonos también hicieron el deleite del público asistente en el recorrido de El Prado.
El responsable de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Ponce, destacó la organización y presencia de los establecimientos educativos de unidades particulares, fiscales y de educación especial y alternativa.
El gobernador Edmundo Novillo a tiempo de celebrar el 187 Aniversario de Bolivia lamentó que el país haya nacido “deformado” en 1825. Esto debido a que quedaron excluidos los sectores indígenas en la estructura estatal.
Para hoy a las 14:30 está programada la Marcha Cívico Patriótica de la Ciudadanía con la presencia de autoridades departamentales, provinciales, eclesiásticas, personal de la administración pública y privada, instituciones cívicas, organizaciones sociales y sindicales, universidades, Fuerzas Armadas y Policía Departamental.