Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

LAS AUTORIDADES HAN TRATADO DE MOSTRAR UN GOBIERNO FUERTE A PESAR DE DOS MARCHAS INDÍGENAS, UN MOTÍN POLICIAL Y LA LARGA HUELGA DE SALUD

Prematura campaña electoral: El MAS madruga y proclama a Evo candidato

Prematura campaña electoral: El MAS madruga y proclama a Evo candidato

El Movimiento al Socialismo (MAS) ha proclamado como su candidato a las elecciones 2014 al actual presidente, Evo Morales, quien ha intensificado las actividades ligadas a mostrar la gestión de este Gobierno. El discurso del 6 de agosto será una oportunidad para mostrar las fortalezas de este Gobierno en busca de mantener a la masa votante que lo ha elegido.
El ampliado nacional del MAS en Sucre, del pasado 3 de agosto, decidió proclamar a Evo Morales como candidato a las elecciones de 2014. Para el MAS, Morales tiene derecho a una reelección, según la nueva Constitución Política del Estado (CPE) promulgada en febrero de 2009. Para la oposición, constitucionalmente no procede esta nueva postulación. El mandato de Morales inició el 22 de enero de 2010 y concluirá en enero de 2014.
Diversas encuestas mostraron un ritmo decreciente en la aprobación y desaprobación del presidente Evo Morales lo que, según opositores políticos, ha derivado en esta "campaña anticipada".
"La gente de Gobierno está totalmente desconectada de la realidad, hay muchos problemas con la seguridad ciudadana, con la corrupción, con el narcotráfico, los conflictos y el Gobierno empieza una campaña", dijo recientemente el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.
En ese contexto, el Ministerio de Comunicación ha incrementado significativamente la cantidad de anuncios televisivos, radiales y en medios escritos ligados a mostrar las "bondades" de este Gobierno, pero también la descalificación a eventuales contendientes de Morales.