Cochabamba, Bolivia, Sábado 4 de agosto de 2012
Cochabamba
SE TRATA DE UN HELICóPTERO EC 145 BIMOTOR CON CAPACIDAD PARA 10 PASAJEROS Y VUELOS QUE SE PUEDEN REALIZAR DE DíA O DE NOCHE

Evo entrega helicóptero a la FAB en aniversario del Grupo Aéreo 51

Por: MELISSA REVOLLO mrevollo@opinion.com.bo | 04/08/2012 | Ed. Imp.

La presentación del helicóptero estuvo acompañado con un juego de luces. martín numbela



El presidente Evo Morales entregó el helicóptero EC 145 ayer a propósito del aniversario 28 del Grupo Aéreo 51 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Participaron del acto el Presidente y el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, el gobernador Edmundo Novillo, además de autoridades militares.

Tras un acto en homenaje al aniversario del Grupo Aéreo 51 se hizo la entrega del helicóptero EC 145 de fabricación francesa a cargo de Eurocopter.

Morales recibió las llaves de manos del representante de Eurocopter y el Presidente las entregó al comandante de la FAB, Liborio Flores.

Anunció la entrega del segundo helicóptero, un “gemelo” de éste, para fin de año.

Morales recordó que en otros países “por seguridad” los presidentes tienen pohibido volar en helicópteros monomotor como los que él utiliza. En días pasados el Presidente argumentó que la compra de las aeronaves bimotor le permitirán efectuar viajes regionales de manera rápida y agregó que son una herramienta de trabajo.

El cComandante General de la FAB resaltó que el Presidente compró en los últimos cinco años 16 helicópteros con diferentes capacidades operacionales, 10 para la FAB y seis para el Ejército. “Cantidad y calidad que supera históricamente de lejos a todo lo adquirido en más de 30 años”, agregó Flores.

El helicóptero se entregó en un evento especial en un hangar luego del acto por el aniversario del Grupo Aéreo 51. Descubrieron la aeronave tras una cortina y con juego de luces.

LA AERONAVE El helicóptero matrícula FAB 003 luce detalles con la tricolor y la wiphala.

El EC 145 del grupo Eurocopter es una aeronave bimotor que puede volar de día o de noche. Tiene capacidad de hasta 10 pasajeros incluida la tripulación, cuenta con un panel de instrumento digital de última generación, piloto automático de tres ejes y una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora.

La aeronave cuenta con equipamiento opcional para búsqueda y rescate, lucha contra incendio, evacuación sanitaria, transporte de carga que permitirá fortalecer el cumplimiento de las tareas de este grupo.

A modo de “estrenar” el helicóptero, las autoridades hicieron un primer vuelo por algunos minutos en el cielo cochabambino.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.