Cochabamba, Bolivia, Lunes 30 de julio de 2012
Cochabamba
UN GRUPO DE VECINOS DE LA CALLE PACHECO TRATó DE IMPEDIR EL PASO DE LOS BAILARINES, PESE A ELLO LA RUTA DEL AñO PASADO FUE RATIFICADA Y LAS DEMANDAS SE ATENDERáN LA PRóXIMA GESTIóN

57 fraternidades participaron en el último convite para Urkupiña

Por: Jhenny Nava B. jnava@opinion.com.bo | 30/07/2012 | Ed. Imp.

Miembros de la fraternidad de la morenada Transpeco en el convite. Benjamin James



Con fe y devoción aproximadamente unos 12 mil bailarines de 57 fraternidades participaron del último convite y promesa a la Virgen de Urkupiña.

A quince días de la entrada folklórica algunos bailarines de fraternidades de morenada se presentaron ayer con los trajes terminados para la festividad.

El segundo convite de la festividad ratifica el compromiso ante la virgen de la participación de los bailarines en la festividad.

El convite que inició a las 09:00 horas se desarrolló durante toda la jornada y el control de la Policía a lo largo de la ruta no pudo evitar que algunos bailarines consuman bebidas alcohólicas mientras bailaban.

El recorrido de cada fraternidad por la ruta tuvo una duración de aproximadamente tres horas y al llegar al templo de San Idelfonso los bailarines realizaron su promesa a la Virgen de Urkupiña.

CONFLICTO POR RUTA A primeras horas de la mañana, cuando el convite comenzaba un grupo reducido de personas que utilizaron barbijos para tapar parte de sus rostros trataron de realizar un bloqueo en la calle Pacheco oponiéndose a que la entrada pase por este lu-gar.

Sin embargo, la presencia de las autoridades municipales y de la Policía en el lugar impidió que estas se instalaran en el lugar y los bailarines continuaron la ruta.

El presidente de la Asociación de Fraternidades, René Valdez indicó que el incidente no perjudicó el paso de los bailarines.

“No es justo que a estas alturas algunos vecinos estén queriendo empañar la fiesta, cuando se tienen 365 días para hacer reclamos si no están de acuerdo con la ruta”, dijo.

Al mismo tiempo, ratificó que la ruta será la misma del año pasado que inicia en la parada de la línea Q, en la avenida Martín Cárdenas, para luego seguir por los rieles, tomar la calle Soruco y de ahí salir a la avenida Blanco Galindo continuar por la Suárez Miranda, para luego retornar al sur por la Ballivián, Héroes del Chaco hasta concluir en el templo de San Ildefonso.

Indicó que si los vecinos quieren mejoras o cambios en la ruta se debe trabajar la demanda con mucho tiempo de anticipación y que tomarán en cuenta esta demanda para la próxima gestión.

Por su parte, el alcalde municipal de Quillacollo, Charles Becerra que encabezó el último convite manifestó que los vecinos deben respetar la ruta.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.