Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Ley para Santa Teresa garantiza recursos para su restauración

Ley para Santa Teresa garantiza recursos para su restauración

Una ley para el convento de Santa Teresa permitirá a la Gobernación y a la Alcaldía de Cochabamba disponer de recursos económicos para la restauración, conservación y promoción del centro histórico.

Con este propósito los concejales de la comisión segunda, María Isabel Caero y Edwin Jiménez, presentaron ayer a la Brigada Parlamentaria el proyecto de ley sobre “Preservación, Mantenimiento y Restauración del convento de las Carmelitas de Santa Teresa”.

La solicitud enfatiza en la urgencia del proyecto y la petición de su aprobación hasta septiembre “como homenaje al aniversario de Cochabamba”, dijo María Isabel Caero.

Santa Teresa es un monumento colonial, religioso y es urgente su intervención antes de que su deterioro sea irremediable. Es un ejemplar único en Latinoamérica.

Caero mencionó un importante proyecto de restauración de Santa Teresa por parte de la cooperación italiana. Se trata de una inversión de 6 millones de euros para el circuito histórico de Tarata y Tolata . Sin embargo, es importante la participación económica de las instancias municipales para asumir las contrapartes económicas para viabilizar el apoyo.

Por otro lado, dijo Caero, desde la Dirección de Turismo de la Alcaldía, existe el proyecto de un circuito histórico urbano que contemplan Santa Teresa, la plazuela del Granado y el Mejillones.