Cochabamba, Bolivia, Viernes 27 de julio de 2012
Juegos Olímpicos
DESFILAN EN EL ACTO INAUGURAL UN GRUPO REDUCIDO DE DEPORTISTAS QUE CARGADOS DE ILUSIONES Y GRANDES OBJETIVOS, BUSCARáN DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DEL PAíS EN LOS JUEGOS OLíMPICOS

Bolivianos listos en Londres

VOTAR
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RESULTADO
  • Actualmente 0
Compartir
Por: ARIEL GUZMÁN CANDIA | 27/07/2012 | Ed. Imp.

En la Villa Olímpica. Los nadadores Karen Tórrez (i) y Andrew Ruthenfurd junto a la mascota de los Juegos. F. Numberg



En medio de un escándalo dirigencial en el Comité Olímpico Boliviano, por los montos de dinero que recibieron los dirigentes y lo que no tuvieron los deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos, mañana iniciarán sus pruebas en la natación.

Los cochabambinos Karen Tórrez y Andrew Ruthenfurd iniciarán la búsqueda de terminar entre los 20 primeros del mundo en la prueba de los 100 metros libres. Ambos deportistas se encuentran en la sede del torneo esperando el incio de sus pruebas.

Ambos están bajo el asesoramiento de Marco Ramírez, quienes tuvieron la oportunidad de entrenar y adecuarse al escenario deportivo y al cambio de horario entre sudamérica y Europa.

Existe mucha confianza para igualar las marcas que consiguieron en nuestra ciudad, aunque no se descarta la posibilidad de imponer nuevos registros nacionales en las prueba de los 100 metros libres.

Antes de viajar a Londres, la abanderada de la delegación nacional, Karen Tórrez anunció que su objetivo “es dejar en alto el nombre del país”, aunque el apoyo económico de los dirigentes no fue efectivo.

Ruthenfurd no se aleja de esa realidad, porque al frente tendrá a los deportistas más veloces del mundo en la especialidad. Aunque estará con los más “grandes” de la natación mundial el cochabambino aseguró que buscará mejorar sus tiempos y sus “ídolos” se convertirán en sus rivales en las olimpiadas de Londres.

Los nadadores bolivianos tuvieron la oportunidad de entrenar en la piscina del Centro Acuático de Londres y culminan sus prácticas hoy porque mañana ya se inician las pruebas oficiales.

Tórrez y Ruthenfurd competirán en las pruebas de clasificación, que se inician mañana, los horarios no están públicados en la página oficial del certamen.

LA OTRA CARA “Karen Tórrez, estuvo entrenando por varias semanas en un centro de Alto Rendimiento en Estados Unidos y dentro de su plan estaba viajar directamente a Londres, pero tuvo que interrumpir el trabajo y volver al país porque los recursos económicos que le otorgaron sus padres se acabaron”, afirmó Silvia Crespo presidenta de la Federación Boliviana de Natación.

Situación que deja muchas sombras en la administración económica del Comité Olímpico Boliviano.

Atletas viajan sin cobrar sus becas

Los cinco deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvieron que entrenar durante varios meses con sus propios recursos y la mayoría con el apoyo de sus padres, para conseguir un nivel óptimo para llegar al certamen ecuménico.

“Son ocho meses que no reciben ni un sólo centavo del Comité Olímpico Boliviano (COB), de las becas que tienen de parte de la Internacional. Como les pueden decir que gasten de su plata que luego se les devolverá”, declaró Silvia Crespo tesorera del COB.

Mientras los deportistas hicieron todos los esfuerzos necesarios para lograr un óptimo entrenamiento con los pocos recursos personales.








Copyright © 2003-2014 Opinión. Todos los derechos reservados.