Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:50

Bolt: “si pierdo no es el fin del mundo”

Bolt: “si pierdo no es el fin del mundo”
 Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4 x 100 metros, advirtió que si pierde en los Juegos de Londres "no es el fin del mundo", aunque reconoció que se sentiría "decepcionado" si es segundo.

El plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que portará hoy la bandera jamaicana en la ceremonia inaugural de los Juegos, aún no ha decidido si correrá también el relevo en Londres, además de las dos pruebas individuales.

"No creo que sea el fin del mundo, si pierdo. Por supuesto que me sentiría decepcionado si terminara segundo, pero mentalmente siempre estoy fuerte. Tengo un gran equipo alrededor que me mantiene en carrera", declaró Bolt durante una rueda de prensa.

Sobre su rivalidad con su compañero de entrenamientos Johan Blake, que le ha derrotado en los campeonatos jamaicanos tanto en 100 como en 200 metros, desmintió que haya una mala relación entre los dos discípulos del técnico Glen Mills.

"Algunos han dicho que yo me entrenaba por la mañana y Blake por la tarde, pero no es cierto. Hacemos todo, o casi todo, juntos. Los entrenamientos no han cambiado, solo el ambiente de competición", explicó.

Bolt no ha querido señalar a un adversario en particular. "¿El más peligroso? Ninguno en particular. Los siete que estén en la salida. Lo que haya es un gran momento, nunca se trata de una sola persona".

El triple campeón olímpico señaló que en los últimos días ha prestado más atención al entrenamiento de 200 metros, después de sufrir ante Blake su primera derrota en cuatro años.