Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Federer ante Falla y Djokovic con Fognini

Federer ante Falla y Djokovic con Fognini

LONDRES

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, iniciará su trayecto en Londres 2012, en busca de su primer oro olímpico individual, ante el colombiano Alejandro Falla, mientras el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, bronce en Pekín 2008, jugará en primera ronda contra el italiano Fabio Fognini.

Federer, que afronta su cuarta experiencia olímpica, ha sido encuadrado en la misma parte del cuadro que el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que tendrá como primer adversario al canadiense Vasek Pospisil.

Roger Federer y Alejandro Falla, 51 del mundo y sin título ATP alguno en su historial, se enfrentarán por sexta vez. Será, además, la tercera en hierba, segunda en Wimbledon, el mismo escenario donde se disputa desde el sábado Londres 2012. Siempre el vigente campeón en el All England Club fue ganador.

Djokovic, despojado en el último Wimbledon de su condición de número uno, arrancará ante el italiano Fabio Fognini. El balcánico, bronce en Pekín 2008, nunca ha perdido con el transalpino, 65 del ránking, con el que se ha enfrentado en tres ocasiones.

El sorteo deparó que el tercer cabeza de serie, el británico Andy Murray, fuera situado en el mismo lado del cuadro que Djokovic.