Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

COPA SUDAMERICANA EL EQUIPO DEL PUEBLO HACE RESPETAR SU CONDICIÓN DE LOCAL, FRENTE A UN DESLUCIDO CERRO LARGO DE URUGUAY QUE SIMPLEMENTE APELÓ A LAS JUGADAS DE CONTRAGOLPE

Aurora gana el primer round

Aurora gana el primer round



Triunfo motivador el que logró el Club Aurora frente a Cerro Largo de Uruguay (2-1), anoche en el estadio Félix Capriles por la Copa Sudamericana.

El equipo del pueblo mostró esfuerzo, garra y entrega para conquistar los tres puntos en un torneo internacional y con un 99 por ciento de jugadores nacionales.

Es un logro importante para la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, considerando que el cuadro celeste viene formando su equipo con jugadores nuevos y algunos que no tuvieron la posibilidad de ser titulares durante el torneo liguero.

El primer tiempo Aurora buscó el arco rival, desbordando constantemente por los laterales, pero careció de un jugador que pueda aprovechar los centros que terminaron en las manos del portero García o despejados por la defensa.

Cerro Largo apeló simplemente al contragolpe, pero se encontró con una defensa bien parada y que pudo neutralizar las esporádicas arremetidas del cuadro visitante.

Ronald Rodríguez abrió el marcador a los 40 minutos con suerte luego de un mal despeje de la defensa uruguaya, que logró ingresar el balón por el ángulo izquierdo del portero Álvaro García.

El primer gol fue una recompensa al mayor esfuerzo demostrado por el equipo que dirige Julio César Baldivieso que mostró un sistema de juego ofensivo con jugadores que se dieron íntegros por la camiseta.

Con el pasar de los minutos el plantel uruguayo comenzó a buscar espacios y llegar a la portería de Lanz, entre ellas la desperdiciada por Gastón Machado al minuto 14, que perdió en un mano a mano con el portero naturalizado.

En la segunda etapa del partido el entrenador de Cerro Largo, Danielo Núñez, cambió a sus delanteros Gastón Machado y Marcos Neves por Santiago Bello y Yoel Burgueño que generaron jugadas ofensivas, que dieron bastante trabajo a la defensa celeste.

Aurora no renunció al ataque se fue con todo sobre la portería rival aprovechando que los jugadores uruguayos sintieron el “trajín” del partido y que simplemente se defendieron.

En una jugada rápida a los 64 minutos, Vladimir Castellón se repone de un golpe y toma el balón, amaga a los defensores visitantes y con fuerte remate de izquierda, fuera del área grande, derrotó la débil resistencia del portero García.

Cuando parecía que el resultado estaba sentenciado, Santiago Barboza, que también ingresó en la segunda mitad, anotó el descuento a los 84 minutos, luego de una desinteligencia de los defensores Carmelo Angulo y Diego Blanco.

Los últimos minutos del partidos cobraron mayor dramatismo porque la visita intentó conseguir el gol del empate, pero el tiempo no le alcanzó y tuvo que conformarse con el 2-1 final.

Aurora: 2

Pablo Lanz Diego Blanco Carmelo Angulo Oswaldo Medina Iván Huayhuata Jaime Robles Edgar Olivares M. Baldivieso

R. Rodríguez Rodrigo Vargas V. Castellón.

Entrenador:

J. C. Baldivieso

Cambios: Guzmán x Baldivieso,Olmedo x Vargas.

Cerro Largo: 1

Álvaro García Marcos Otegui Gonzalo Castillo Abel Nazario Mauricio Ruiz Álvaro Brum

R. de Oliveira Felipe Klein

Adolfo Lima Gastón Machado Marcos Neves

Entrenador:

Danielo Núñez

Cambios: BarbozaxBrum,Bello x Machado,Burgueño x Neves.

1-0, 40’: Ronald Rodríguez

2-0, 64’: Vladimir Castellón

2-1, 84’: Santiago Barboza

A Estadio: Félix Capriles

A Asistencia: 6.492 pers.- Bs

174.655 AÁrbitro: Ulises Mereles (paraguayo)