Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

La hora de la verdad: un Aurora modesto y sin figuras recibe a Cerro Largo

La hora de la verdad: un Aurora modesto y sin figuras recibe a Cerro Largo

El Aurora boliviano debutará hoy  en casa en la Copa Sudamericana ante el Cerro Largo uruguayo con una plantilla modesta, a cargo del técnico Julio César Baldivieso que ha retornado al banquillo ´celeste´ tras su paso por el Real Potosí.



Baldivieso volvió al equipo hace un mes para afrontar el torneo Apertura y la Sudamericana y está consciente de que lo hará con limitaciones porque su presupuesto para la plantilla, según ha revelado, no supera los 30.000 dólares mensuales y no podrá contar con todos los jugadores que quisiera.



Baldivieso comenzó su carrera como técnico en Aurora en 2008 cuando el club logró su único título, y le guió en 2009 en la Copa Libertadores de América y en 2011 en la Copa Sudamericana.



Su nombre fue considerado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como una opción para dirigir la selección del país, pero el cargo finalmente fue entregado al español Xabier Azkargorta.



En el equipo de la ciudad de Cochabamba se destacan el guardameta argentino Pablo Lanz, el zaguero central Carmelo Ángulo, los volantes Edgar Olivares y Jaime Robles y el creativo Danner Pachi.



También está el centrocampista Mauricio Baldivieso, hijo de 15 años del entrenador, que en 2009 se convirtió en el jugador más joven de la historia de Bolivia al debutar con 12 años en la primera división precisamente en las filas del Aurora.



En la delantera figuran Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas, pero también está las opciones del refuerzo argentino Santiago Pérez y de su compatriota Pedro Olmedo aunque el técnico reconoce que el equipo necesita más opciones porque es débil en la definición.



Baldivieso quería contar en concreto con el ariete paraguayo Aquilino Villalba, pero éste exige un salario fuera del presupuesto del club, según reconoció el presidente ´celeste´, Oscar Maldonado, al opinar que ningún jugador puede ganar más que el técnico.



El equipo perdió además en las últimas semanas a una de sus figuras, el defensor central paraguayo Carlos Ortiz, que se recupera de una costilla rota en un reciente partido, y al centrocampista José Barba, que dejó la plantilla para fichar por el Bolívar de La Paz, tras haber sido convocado a la selección nacional.



El Aurora jugará la nueva edición de la Copa Sudamericana gracias al fallo de un tribunal deportivo que le dio la razón por cuestionar una actuación irregular del San José que tenía esa plaza.



Aurora debutará este jueves en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba ante el Cerro Largo uruguayo y devolverá la visita el 14 de agosto. EFE