Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:35

Guaraní aguarda confiado al Oriente Petrolero para debut en Asunción

Guaraní aguarda confiado al Oriente Petrolero para debut en Asunción

El Guaraní paraguayo aguarda confiado pese al breve tiempo de preparación al Oriente Petrolero boliviano para el partido de mañana en Asunción, que marcará el debut de ambos equipos en la primera fase de la Copa Sudamericana.



El equipo ´aborigen´ recibirá a los bolivianos en su estadio, el Rogelio Livieres, en lo que supondrá su cuarta participación en esa competición continental y marcará el primer encuentro internacional que disputan los asuncenos en su sede deportiva.



El partido está pautado para las 18.15 local (22.15 GMT) y será arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorczuk, quien contará con la asistencia de sus compatriotas Nicolás Tarán y Gabriel Popovits.



El estratega uruguayo, Diego Alonso, de 37 años y que se hizo del Guaraní hace doce días, confesó que tuvieron "poco tiempo de preparación", pero que están "confiados en la capacidad del futbolista paraguayo y, sobre todo, en el plantel".



"Estoy muy contento con la actitud del grupo y con la predisposición. Esas situaciones me reconfortan y me hacen sentir muy feliz", abundó.



El club ´aborigen´ sumó en sus filas para esta campaña al centrocampista uruguayo Sergio Orteman, quien últimamente militó en el Olimpia, y al compatriota de éste, Alejandro Rodríguez, exdefensa del Tanque Sisley de su país.



El Guaraní también fichó al delantero Diego Centurión, que militaba en el Tacuary.



El Oriente Petrolero, por su parte, llegará en medio de la polémica que afronta por la demanda de dos de sus jugadores que reclaman pagos de deudas y que incluso motivó una huelga promovida por el sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que impidió comenzar el torneo Apertura el fin de semana último.



La comitiva boliviana, encabezada por el entrenador Erwin Sánchez, arribará a Asunción en el transcurso de hoy y luego de un breve descanso en el hotel en el que se hospedarán tienen previsto realizar el reconocimiento del Rogelio Livieres.



Probables alineaciones:





Guaraní:

Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Luis Cabral, Alejandro Rodríguez y Tomás Bartomeus o Elvis Marecos; Luis de la Cruz, Sergio Orteman, Marcelo Palau y Blas Cáceres; Dante López y Carlos Hidalgo. Entrenador: Diego Alonso.



Oriente Petrolero:

Sebastián Britos; Wilder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Hernán Zanni y Juan Felipe Alves; Danilo Carando y Alcides Peña. Entrenador: Erwin Sánchez.



Árbitro:

El uruguayo Daniel Fedorczuk.



Estadio:

Rogelio Livieres, del Guaraní, en Asunción.