Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Crespo saca trapitos al sol y niega cheques a periodistas

Crespo saca trapitos al sol y niega cheques a periodistas
El tema de la confrontación entre el titular del Comité Olímpico Boliviano, Edgar Claure, y la tesorera de dicha institución, Silvia Crespo, que desde el punto de vista de la tesorera ha permitido develar que hay una mala administración, ha tocado otros aspectos en las últimas horas.
En una de las varias entrevistas que la tesorera ofreció a los medios, se deslizó el tema de la acreditación de los periodistas bolivianos a los juegos y se llegó a insinuar que los comunicadores viajaban con dineros del Comité.
Erbol Digital tomó contacto esta mañana con Crespo y ante la consulta acerca de si los periodistas que han sido acreditados para los Juegos Olímpicos han recibido de parte del Comité algún respaldo económico, negó de forma contundente que algo así haya ocurrido.
“Tal vez en algún momento se ha interpretado mal una declaración que he hecho. Durante el tiempo que estoy, en absoluto ha salido un solo cheque que vaya a favorecer a ningún periodista deportivo. Soy absolutamente clara, a ninguno, bajo ninguna circunstancia”, declaró Crespo.
La dirigente informó que el COB sí acreditó a los dos comunicadores deportivos que están en Londres, Fernando Nürnberg y Toto Arévalo porque se hizo una selección de los candidatos y se llegó a la conclusión que reunían los requisitos para ser acreditados, pero ellos corren con todos los gastos que demandan su permanencia en la capital británica.
Crespo comentó también que la repercusión del tema le ha causado sorpresa, agregó que lamentaba que las cosas se hayan dado de esta manera, pero que no era posible ver que una de las deportistas no recibía lo que merecía por su esfuerzo.
“Lo que indignó fue ver a una de nuestras deportistas con zapatillas viejas”, dijo Crespo, quien aseguró que no es nada grato tener que ventilar los trapos sucios fuera de casa.