Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DIJO SENTIRSE CONFIADO EN QUE EL ENTE LEGISLATIVO DEFENDERÁ LA DEMOCRACIA Y EL VOTO POPULAR

La Asamblea Legislativa cruceña analizará suspensión de Costas

La Asamblea Legislativa cruceña analizará suspensión de Costas
 

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz confirmó que se ha convocado este viernes a sus legisladores para una sesión, en la que debe tratar la eventual suspensión del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sobre quien pesa una acusación fiscal.

El pasado 19 de julio, por falta de quórum, se suspendió la sesión en la que debía tratar el caso de Costas, quien es acusado de malversar 10 millones de bolivianos por la ejecución del referendo de aprobación del Estatuto Autonómico cruceño, realizado el 4 de mayo de 2008.

"Han asistido los siete miembros que componen esta directiva, nos hemos puesto de acuerdo y hemos encontrado el consenso para que la sesión sea el día viernes a las 10:00 de la mañana por supuesto que va entrar a la orden del día y se va dar lectura a los cartas que han sido remitidas por el Ministerio Público", informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, José Luis Martínez.

En tanto, el asambleísta por el Movimiento al Socialismo, Jhonny Zeballos, ratificó la posición de su tienda política respecto a apoyar la suspensión de la autoridad departamental, fundamentando su posición en la ley marco de autonomías.

"Nosotros ya presentamos un proyecto de resolución donde prácticamente se suspendería al Gobernador, pero dejamos en blanco quien sería el sustituto, eso dependerá de la mayoría de la bancada de Verdes", aseveró el representante.

A su turno, el gobernador Rubén Costas espera que se respete el debido proceso respecto a las acciones judiciales en su contra y que la Asamblea cumpla con los procedimientos, las normas y reglamentos que están instituidos.

"No cabe duda que hay personas que van a hacer respetar lo más preciado que tiene la democracia; el voto de un ciudadano y los principios como la presunción de inocencia", reflexionó la autoridad departamental.