Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

Concejo instruirá a transportistas y policías respeto al pasaje escolar

Concejo instruirá a transportistas y policías respeto al pasaje escolar



La protesta de los estudiantes de secundaria de Cochabamba realizada ayer por diferentes calles de la ciudad tuvo eco en las autoridades municipales; el presidente del Concejo Municipal, David Herrada, dijo que instruirá a la Federación de Transportistas que cumpla sus compromisos.

Ejecutivos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), denunciaron los abusos de transportistas que ignoran la norma que regula los pasajes de escolares. Según Ordenanza 4258/2011, los escolares deben pagar Bs 0,50 “A nosotros nos cobran un boliviano en los micros, y los taxi trufis sí o sí pagamos 1,70 y como no tienen cambio hasta 1,80”, reprochó el representante de la FES, Emanuel López.

Herrada expresó su molestia ante esta irregularidad, e informó que instruirá a la Federación de Transportistas el cumplimiento de la ordenanza donde los escolares no deben pagar más de Bs 0,50, los universitarios 0,80, y los beneméritos y policías nada.

“Vamos a pedir que la Unidad Operativa de Tránsito pueda coadyuvar en el control y me reuniré con el Comandante Departamental, los estudiantes tienen toda la razón y todo el derecho de reclamar”, dijo Herrada.

Los estudiantes exigen también sancionar los malos tratos de choferes que no los recogen al ver que son escolares, y si los recogen los obligan a ir de pie.