Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Inicia proceso administrativo sumariante contra Guido Sánchez

Inicia proceso administrativo sumariante contra Guido Sánchez
La Dirección Jurídica de la Gobernación inició un proceso administrativo sumariante contra Guido Sánchez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El Asesor General de la Gobernación de Cochabamba, Freddy San Millán informó que las denuncias contra el Dr. Sánchez , por casos de corrupción, se encuentran en la Dirección Jurídica y en el lapso de 15 días se emitará una resolución final.

 “Si en esta instancia (Dirección Juridica) se determina indicios y responsabilidades contra el Director del Sedes, se podría iniciar procesos penales y hasta civiles, pero será en la misma donde se debe tomar la decisión”, seña-ló.

San Millán informó que evalúan y analizan la documentación contra Sánchez. Una denuncia con 32 acusaciones por la presunta comisión de delitos de nepotismo,enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en contra del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), fue presentada por los trabajadores en salud el pasado 23 de mayo. Lo acusan de favorecer con cargos a su esposa Carla Virginia Zurita Sánchez y a su cuñado Carlos Cristian Zurita.

Sánchez negó las acusaciones y presentó descargos.