Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:06

Liverpool golea a la “U” 3-0 y está cerca de la siguiente fase

Liverpool golea a la “U” 3-0 y está cerca de la siguiente fase

Liverpool fue superior y goleó por 3-0 al Universitario de Sucre y dejó prácticamente encarrilado su paso a la segunda fase de la undécima edición de la Copa Sudamericana.

Uruguayos y bolivianos jugarán el decisivo partido de vuelta el 16 de agosto en el estadio “Patria” de Sucre. Tres goles antes de los primeros 25 minutos de juego, dos del delantero César Núñez (m.11 y 21) y otro de penalti de Paulo Pezzolano (m.17), sirvieron a los uruguayos para sumar su primera victoria en una competencia internacional en su historia.

Liverpool arrancó con todo y desde el primer minuto se abalanzó sobre el arco defendido por el uruguayo Federico Elduayén.

La endeble defensa del equipo capitalino hizo aguas en todos los sectores, si bien fue el lado izquierdo por el que los uruguayos entraron con mayor facilidad, con Pezzolano desbordando una y otra vez sin interrupción.

En la segunda mitad Liverpool renunció a seguir atacando con la fluidez y se limitó a mantener su dominio sin apretar el acelerador, si bien su dominio siguió siendo total y absoluto y estuvo siempre mucho más cerca de anotar el cuarto que la visita su primero.