Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía busca a turista argentino desaparecido en el río Pilcomayo

Policía busca a turista argentino desaparecido en el río Pilcomayo
La Policía tarijeña y grupos de rescatistas buscan el cuerpo de un turista argentino que desapareció en aguas del río Pilcomayo desde el pasado domingo, según el reporte de radio “Pilcomayo” de la Red Erbol.
Se conoce que el extranjero cayó al río a las 02.00 del domingo, en el sector de Terma, en su afán de practicar la pesca deportiva con sus compañeros. La Policía sospecha que se ahogó.  
El coronel Enrique Nogales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descartó que el desaparecido hubiera ingerido bebidas alcohólicas horas antes del accidente.
El rescatista voluntario del SAR Villamontes, Ever Frentería, explicó que, con esta pérdida, el río Pilcomayo podría cobrar su séptima víctima del año.
“El señor vino a practicar pesca deportiva y cayó al agua a las dos de la mañana. Sus compañeros no pudieron avisar en ese momento porque estaban muy lejos y el reporte nos llegó a las nueve de la mañana. Estamos haciendo el trabajo de rastrillaje, pero no tenemos resultados hasta el momento”, explicó Frentería.