Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PARTIDO SE JUGÓ EN EL ESTADIO PATRIA DE SUCRE Y NACIONAL POTOSÍ CON EL EMPATE ES LÍDER DEL GRUPO DENOMINADO COPA CENTER DEL SUR

San José logra empatar

San José logra empatar

Nacional Potosí el domingo sumó un valioso punto ante San José. Con el resultado de 1 a 1 el equipo de la Villa Imperial se perfila como uno de los equipos favoritos para quedarse con el primer puesto del cuadrangular denominado Copa de Invierno del Sur, que es regentado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La planilla que es dirigida técnicamente por Juan Carlos Paz García sumó cuatro puntos y es líder del grupo. El domingo 15 deberá enfrentar a Real Potosí en la Villa Imperial en el cierre de este torneo cuyos participantes sólo fueron cuatro equipos, además de los dos potosinos participaron los santos y Universitario.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, las jugadas fuertes estuvieron a la orden de los minutos, cada futbolista quiso apelar al juego fuerte, pero esto fue cortado por el árbitro Peter Guerrero quien no se complicó la vida, pues sacó las tarjetas amarillas necesarias.

Varios futbolistas de los dos planteles siguen mostrando mucha fuerza en el juego producto del trabajo de pretemporada al que son sometidos, ya que en la preparación ambos entrenadores durante la semana insistieron en la parte física que es fundamental a la hora del inicio del certamen.

En el cotejo el equipo de la Villa Imperial trabajó mejor en el medio campo y la defensa, pero no hubo complemento con el ataque ya que los jugadores no ensamblaron, aunque tuvo que ver la defensa que presentó el técnico del equipo orureño Marcos Ferrufino, pues se pararon firmes en su área sin permitir su ingreso cortando todos los remates de peligro.

San José tuvo una mejoría con relación al partido del pasado domingo que se jugó en Oruro, los cambios realizados por Ferrufino le dieron una mayor dinámica al accionar del equipo, aunque sin efectividad.