Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LOS DOS INGENIEROS SON LLEVADOS A ORURO

Comunarios de Mallku Khota liberan a últimos tres rehenes

Comunarios de Mallku Khota liberan a últimos tres rehenes


Los ingenieros Agustín Cárdenas y Fernando Fernández y el policía Gerver Pérez fueron liberados a las 12:45 de este domingo por los comunarios de Mallku Q´ota, tras la audiencia indígena originaria llevada  en contra de ambos en la plaza de la población de Chirok´asa, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.



Según los primeros informes, los ingenieros y el policía salieron en una caravana de vehículos de autoridades nacionales desde la localidad norte potosina de Chirok’asa, municipio de San Pedro de la provincia Charcas, con dirección hacia la población de Llallagua, provincia Rafael Bustillos.



El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, había adelantado esta mañana que los ingenieros serán entregados a sus familiares en la ciudad de Oruro.



Los ahora liberados fueron acusados en la audiencia indígena de espionaje y violar las tradiciones o costumbres del pueblo de Mallku Q´ota,  al utilizar la vestimenta de sus pobladores en una supuesta infiltración a un cabildo de los originarios de la zona.



Esta liberación se produce después de un acuerdo al que arribaron autoridades originarias de Mallku Q´ota y el ministro Santalla.