Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:39

Médico forense confirma que Mamani murió por impacto de bala

Médico forense confirma que Mamani murió por impacto de bala
El médico forense Abelardo Machaca hizo en las últimas horas el respectivo examen al cadáver del comunario José Mamani Mamani (45), muerto en un enfrentamiento con policías el pasado 5 de julio cerca de Mallku Khota, donde confirmó el deceso por el impacto de una bala de arma de fuego.

Según el reporte de la radio Pío XII de la Red Erbol, Machaca verificó anoche el cadáver en la Subalcaldía de Mallku Khota y tras el examen aseguró que el cuerpo de Mamani tiene un orificio de ingreso de un proyectil de bala en la parte posterior del cráneo y otro de salida en el rostro, cerca de la boca.

Sin embargo, aún no se conoce las circunstancias específicas en las que murió el comunario, ni cómo se suscitó el enfrentamiento entre policías y lugareños que hacían una vigilia en Jant´apalqa, donde además resultaron heridos seis policías y cuatro campesinos.

El Gobierno nacional aún duda de las causas de la muerte del comunario José Mamani Mamani (45) del ayllu Sullka en los enfrentamientos entre efectivos del orden y pobladores de Mallku Khota en el norte de Potosí. Según el viceministro de Régimen Interno, Jorge Pérez no se conoce si falleció por un impacto de bala o por la explosión de dinamita, porque el examen forense no fue concluido.