Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:15

PARTIDO DE SEMIFINAL DE LA COPA DE INVIERNO. EL EQUIPO DEL PUEBLO ENFRENTA A LA ACADEMIA PACEÑA, QUE CERRÓ EN PRIMER LUGAR LA PRIMERA FASE, EN PARTIDO PROGRAMADO PARA HOY A LAS 16:00 EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES. EL COTEJO QUE PROMETE MUCHAS EMOCIONES POR

Clásico celeste: Aurora busca reivindicarse y pone a Bolívar en la mira

Clásico celeste: Aurora busca reivindicarse y pone a Bolívar en la mira

El plantel de Aurora busca dar el primer paso con miras a su clasificación a la final de la Copa Cine Center, que disputará hoy frente a Bolívar a partir de las 16:00 en el estadio Félix Capriles, en partido de ida.

El director técnico, Julio César Baldivieso alista algunos cambios con el objetivo de llegar en las mejores condiciones técnicas al compromiso.

Baldivieso no descarta el ingreso de Carmelo Angulo quien está listo para ser tomado en cuenta, también tendrá como opciones a Pablo Olmedo en reemplazo de Santiago Pérez, quien es baja por diez días por un desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha, mientras que Vladimir Castellón ingresaría por Daner Pachi.

“Estamos viendo quienes ingresarán desde el primer minuto de juego, con seguridad el once titular la daré a conocer antes del partido. Estos compromisos de la Copa son una pretemporada que nos sirven para armar bien el equipo para los que vienen en los próximos días”, dijo el técnico.

Aurora llega a este compromiso luego de caer frente a Wilstermann (2-1), en el partido de vuelta y clasificó como el mejor “perdedor”, pero durante los 180 minutos disputados ante su tradicional rival, los celestes mostraron mucha entrega y ganas de triunfo.

Por su parte, el plantel de Bolívar jugará frente al Aurora con tres bajas en el once principal pues no podrán ser tomados en cuenta el lateral Christian Vargas, el atacante Juan Carlos Arce y el zaguero Tobías Albarracín por lesión.

Vargas no será tomado en cuenta por una tendinitis pero podría reaparecer el siguiente miércoles en el encuentro de vuelta, en tanto que Albarracín sufrió una contractura muscular y estará al margen aproximadamente diez días, al igual que el delantero Arce que está en etapa de recuperación de su luxación en el tobillo derecho.

En el equipo titular es posible el ingreso de Jhasmani Campos desde el primer minuto de juego pero antes será evaluado por el médico ya que se recupera de una molestia estomacal, pero ya jugó el jueves en la segunda etapa del compromiso ante su clásico adversario.

La academia llega a este compromiso como el mejor del certamen, luego de haber eliminado a su tradicional rival (The Strongest), el último campeón nacional de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, por 4-0 (ida) y 0-0 (vuelta).
REFUERZO La dirigencia de Bolívar aún gestiona la incorporación del lateral izquierdo José Carlos Barba, de quien se dijo que ya tiene un pie dentro del equipo, pese a los inconvenientes que se presentaron con Aurora, club que asegura tener un contrato vigente con el jugador.