Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Rodríguez: “no existe diferencia de gol”

Rodríguez: “no existe diferencia de gol”
En la etapa semifinal de la Copa de Invierno Cine Center, los equipos deben conseguir la mayor cantidad de puntos para clasificar a la instancia final del certamen, porque en la convocatoria del torneo no está contemplada la diferencia de goles.

“En caso de empate en puntos, luego de culminar los partidos de ida y vuelta, se procederá de forma inmediata a los lanzamientos desde el punto penal hasta conseguir la diferencia en el marcador”, declaró Felipe Rodríguez presidente del comité técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los dos equipos que ofician como local de la semifinal del torneo, (Aurora y Wilstermann) deben ganar sus partidos de local, que les permitirá conseguir una ventaja sobre el rival que puede ser aprovechado en el cotejo de vuelta, con un empate logran su clasificación a la final.

“Es un certamen corto y con mucho riesgo para los equipos, porque el más mínimo error puede costarle la clasificación, además que también resignarían la posibilidad de conseguir algunos recursos económicos en efectivo”, acotó el dirigente.

No están contemplados los 15 minutos de alargue, por lado, porque los jugadores de los diferentes planteles, están en etapa de pretemporada y prolongar el cotejo, puede ser contraproducente para los “profesionales”.

El equipo que logre el campeonato del torneo, tendrá un premio de 80.000 mil dólares, el segundo 40.000 y el tercero se adjudicará la suma de 20.000 en efectivo, además de otros incentivos.