Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Daniel Gemy gana el torneo relámpago

Daniel Gemy gana el torneo relámpago

José Daniel Gemy, logra adjudicarse el título nacional del torneo relámpago de ajedrez, que se desarrolló ayer en el coliseo José Villazón Peredo de la Costanera, ratificando su categoría como Maestro Internacional, luego del campeonato Panamericano que consiguió en Sao Paulo Brasil, el pasado fin de semana.

"Fue un torneo competitivo y pude terminar con un promedio de 10 y medio, casi logré la perfección, ahora tengo en miras el campeonato mundial sub 20, que lo jugaré el 1 de agosto en Atenas Grecia", declaró el campeón.

Gemy asegura que los entrenamientos diarios y las competencias nacionales e internacionales le permitieron conseguir un nivel competitivo en poco tiempo y aspira a lograr el máximo título que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

“Fueron partidas electrizantes, porque en la final se dieron tres empates consecutivos pero en la tabla general ganá el cruceño”, declaró Alfonso Ferrufino presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Una de las gratas sorpresas fue el deportista paceño, Carlos Ávila que a sus 12 años se clasificó entre los primeros del torneo nacional y tiene posibilidades de conseguir la clasificación para un torneo internacional.
GANADORES: Luego de realizar la sumatoria de los puntos los  ganadores son:  1. José  Daniel  Gemy  (Santa Cruz); 2. Boris Ferrufino (Cochabamba), Carlos Ávila (La Paz) y Lucía Estrada (Cochabamba).