Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:11

Zeballos ganó su segundo título en el Circuito Profesional de tenis

Zeballos ganó su segundo título en el Circuito Profesional de tenis
La mañana de este lunes en la cancha principal del Club de Tenis La Paz (CTLP), el tenista cruceño Federico Zeballos ganó su segundo título en la final del torneo Nacional Absoluto, el tercero y último del Circuito Profesional, denominado Copa BCP, después de imponerse al paceño Boris Arias por la cuenta de dos sets contra cero con los parciales de 6-2 y 6-0 en aproximadamente una hora de juego.
Zeballos llegó por tercera ocasión a una final en este Circuito y por segunda vez enfrentó a Arias en un compromiso dominado por el cruceño, pero que reconoció el nivel del oponente. Mientras que el tenista local destacó la alta competitividad que hubo en la competencia.
El campeón fue premiado con 400 dólares, en total se llevó 800 por el título alcanzado en el primer Nacional jugado en el club The Strongest siendo el tenista que más dinero recogió en la rama masculina. Arias obtuvo 200 dólares como ocurrió hace una semana.
En este certamen estuvieron los padres de los finalistas apoyando su desempeño y durante el acto de premiación fueron los encargados de entregar el premio en un momento emotivo.
En total hubo cinco mil dólares destinados a los premios para los deportistas, quienes también reunieron puntos para el ranking de la Federación Boliviana de Tenis (FBT). Debido al éxito de este Circuito el presidente de la Asociación Paceña de Tenis, Mario Aramayo, informó que la segunda versión está confirmada para el año que viene y un torneo con estas características se llevará adelante en Santa Cruz a finales de gestión.
Aramayo destacó la presencia de tenistas de ronce internacional como Zeballos, Arias, Mauricio Estívariz, por citar algunos, quienes jueguen fuera del país. Con este Nacional no finaliza el tenis de primer nivel porque a partir del 23 al 29 de julio se realizará el Futures Femenino en la sede de Gobierno que contará con delegaciones del extranjero. Una semana antes se efectuará un evento similar en Cochabamba y del 30 de julio al 5 de agosto en Santa Cruz.

COCHABAMBA

A partir de este martes Cochabamba será el centro de atención del tenis boliviano porque en los ambientes del Club de Tenis Cochabamba se jugará hasta el 5 de este mes el Nacional Absoluto, damas y varones, que repartirá puntos y dinero a los mejores.
Mientras del 6 al 8 de julio se jugarán las categorías 14 y 18 años del Nacional G1 y del 9 al 12 de este mes será el turno de los tenistas de 12 y 16 años en el Club de Tenis Cochabamba. Y en el Country Club Cochabamba del 6 al 8 de julio se disputará el G-4 para 12, 14 y 16 años.