Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Evo saca cara por David Herrera y dice que no es un narco; culpa a periodista

Evo saca cara por David Herrera y dice que no es un narco; culpa a periodista

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la labor del periodista de radio Erbol asignado al área política, al considerar que ese medio de comunicación se dedica al desprestigio usando hechos ocurridos en el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, como el caso del ex dirigente cocalero David Herrera, “quien es actual ejecutivo del “Comité Impulsor” de la carretera Cochabamba-Beni por el Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) si bien fue detenido en 1995 y trasladado a Oruro, sindicado del delito de narcotráfico, fue declarado inocente y salió libre”.

Considera que lo sucedido a Herrera no puede compararse con el caso de la dirigente de la novena marcha indígena del TIPNIS, Bertha Bejarano, quien fue detenida el año 2007 en Brasil por tráfico de drogas y sentenciada por la justicia federal brasileña.

“Usted como periodistas queda mal por comentar mal y segundo desprestigia a su medio de comunicación donde trabaja. Yo sé que usted trae ese mensaje por instrucción de su medio de comunicación, es de Erbol usted? Que yo sepa dueños son parte de la Iglesia Católica, imagínense para reflexión de todos los periodistas, de todo el pueblo boliviano manejar lo que hizo Goni, Sánchez Berzaín, refrescar ahora con falsos argumentos además de eso. Bueno es libertad de expresión entendemos, pero sólo mi recomendación no destroce a su medio de comunicación”, dijo.