Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

LA NORMA BUSCA REDUCIR LOS ÍNDICES DE CRIMINALIDAD. SE FIJA SANCIONES Y MULTAS PARA LOS VENDEDORES Y CONSUMIDORES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE INFRINJAN

Dan plazo a Gobierno y alcaldías para reglamentar Ley de Bebidas

Dan plazo a Gobierno y alcaldías para reglamentar Ley de Bebidas



El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Roberto Rojas, informó el domingo que tanto el Gobierno como las alcaldías tienen 60 y 90 días, respectivamente, para elaborar sus reglamentos en el marco de la Ley de Consumo y Expendio de Bebidas Alcohólicas, que aguarda su promulgación.

"Al Órgano Ejecutivo le estamos dando un plazo de 60 días, para la reglamentación a través de decretos supremos, porque se necesita reglamentar, como la publicidad a través de medios de comunicación, entonces eso el Ministerio de Comunicación debe reglamentar, de la misma manera le estamos dando 90 días a los gobiernos municipales autónomos para que dentro sus competencias reglamenten lo que les corresponde", dijo en entrevista con radio Erbol.

La norma fue sancionada en la Cámara de Diputados el pasado jueves, con algunas modificaciones establecidas por la Cámara Alta.

Según explicó Rojas la ley prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, "con esta ley estamos indicando que los mismos dueños de los bares y cantinas deben controlar su venta”, mencionó.

En caso de que en un bar o cantina se permita el consumo de bebidas alcohólicas a menores, la sanción por primera vez es de 10 mil UFV, lo que equivale a casi 10 mil bolivianos y además la suspensión temporal por 10 días, la segunda vez se clausurará definitivamente.