Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Licitaciones desiertas demoran inicio del colegio 6 de Agosto

Licitaciones desiertas demoran inicio del colegio 6 de Agosto

El Oficial Mayor de Desarrollo e Infraestructura Territorial de la Alcaldía, Sergio Rodriguez, explicó que el inicio de la obra del colegio modelo 6 de Agosto tiene retrasos en su inicio porque las licitaciones que fueron publicadas en el Sicoes han sido declaradas desiertas.

Señaló que se ha realizado una nueva publicación y en el mejor de los casos los trabajos arrancarán en agosto.

Se trata de un proyecto que contempla talleres para el desarrollo de las prácticas de los estudiantes, áreas verdes, espacios para implementar huertos educativos, aulas espaciosas y una mediateca que contempla salas para Internet, videoteca, biblioteca y módulos audiovisuales son los principales componentes de las nuevas escuelas modelos que se implementarán en la ciudad.

Son aulas de 60 metros cuadrados y deben ser equipadas con una mini biblioteca, un panel de proyección y casilleros. Los talleres miden 78 metros cuadrados de diámetro están destinados a las prácticas de las ramas técnicas.

Los talleres se encuentran semienterrados debajo de los bloques en cuyos techos se pueden cultivar huertos educativos.

El proyecto contempla una área construida de cerca de 7.000 metros cuadrados con tres bloques de 12 aulas cada uno, además el área administrativa, salas de computación, mediateca y talleres.

La ejecución del proyecto en su primera fase tiene un costo de Bs 7.5 millones y una duración de 8 meses.