Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Morales entrega tres obras en Tacachi

Morales entrega tres obras en Tacachi
El presidente Evo Morales entregó este domingo una casa municipal, un atajado con muro de contención y un canal de riego en el municipio de Tacachi, ubicado en la provincia Punata y comprometió el financiamiento para otros tres nuevos proyectos que beneficiarán a los habitantes de la región.

"Recordar que esto no es colaboración ni cooperación, es una obligación de las autoridades nacionales atender las demandas, hay que empezar a descolonizarnos, cuando dicen gracias por la colaboración me molesta, porque somos elegidos para atender las demandas", dijo.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Elmer Guevara, la casa municipal demandó una inversión de 1,7 millones de bolivianos y el atajado con muro de contención, 1,3 millones de bolivianos, la autoridad no mencionó el costo de la tercera obra.

El burgomaestre indicó que para estos proyectos el Gobierno facilitó el 80 por ciento de los recursos y la Gobernación el resto, por lo que al municipio no le significó la erogación de ningún monto económico.

El jefe de Estado explicó que este tipo de inversión es posible porque la situación económica del país comenzó a cambiar a partir de la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en 2006.

Agregó que si el gobernador, Edmundo Novillo, financia la construcción de un puente, el Gobierno cubrirá el costo del asfaltado de la vía Villa Ribero-Tacachi, para lo cual entregará 200 toneladas de asfalto.

Asimismo, anunció el financiamiento de la edificación de un Complejo Deportivo de frontón en el cien por cien, como también la construcción de un Coliseo para 1.500 personas.