Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA ASAMBLEÍSTA OFICIALISTA RINDIÓ INFORME EN EL SEXTO AMPLIADO DEPARTAMENTAL DEL MAS-IPSP

Rebeca Delgado destaca aprobación de 64 leyes

Rebeca Delgado destaca aprobación de 64 leyes

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, destacó este domingo la aprobación de 64 proyectos de ley en el informe que presentó al sexto ampliado departamental del MAS-IPSP en Cochabamba.

"Hemos aprobado 64 proyectos de ley, y hemos priorizado de acuerdo al primer encuentro plurinacional realizado en Cochabamba. Hemos sacado 11 declaraciones camarales, 30 homenajes camarales, 668 peticiones de informe escrito en nuestra labor de fiscalización que tenemos como diputados. Además de 23 peticiones de informe oral a ministros y otras autoridades", dijo Delgado, según la agencia de noticias ANF.

También precisó que en los cinco meses en la presidencia de la Cámara de Diputados logró consenso en un 90 por ciento con organizaciones sociales en diferentes eventos que se realizó en los nueve departamentos.

Delgado, por otra parte de su intervención , destacó que en el análisis externo figura el golpe parlamentario en Paraguay, ataques de Estados Unidos a presidentes de los países del ALBA y Unasur.

En en el análisis interno figura la IX marcha indígena que llegó a La Paz, y la última escalada de conflictos sociales. en el país, que buscan desacreditar al gobierno de Evo Morales.