Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

CON 53 AÑOS DE VIDA SE TRATA DE UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS GRANDE Y QUERIDA DE COCHABAMBA

Obras y deporte en el aniversario del Club Olympic

Obras y deporte en el aniversario del Club Olympic



Este próximo 8 de Julio el Club Cultural y Deportivo Olympic cumple 53 años de vida institucional que serán celebrados “botando la casa por la ventana” con una serie de acontecimientos, entre ellos, un llamativo Torneo Internacional con invitados de lujo; la inauguración de ambientes nuevos que reflejan el fortalecimiento y desarrollo institucional de este prestigioso centro, además de la organización de una serie de cursos de capacitación para expandir los nuevos conceptos y bases modernas que se aplican a nivel mundial en el entrenamiento deportivo de alta competencia.

Olympic festejará la inauguración de varias instalaciones nuevas que beneficiarán a todos sus integrantes gracias a la implementación de un moderno Gabinete de Fisioterapia y enfermería, además de un flamante ambiente de extensión considerable en el que un grupo de profesionales darán apoyo y nivelación escolar, además de psicológico.

Olympic también bendecirá un nuevo ambiente destinado exclusivamente al Departamento Interno de Voleibol de Playa. Asímismo se estrenarán tres canchas de voley oficiales, cuyo parquet ha sido totalmente reacondicionado dado el fuerte trajín de prácticas y entrenamientos de los últimos años.

En estas canchas prácticamente nuevas se llevará a cabo el Torneo cuadrangular Internacional de Voleibol Femenino con la participación del campeón argentino Boca Juniors, el primer equipo uruguayo, Club Deportivo Juan Ferreira y UCB de La Paz.



Cuadrangular se juega desde el jueves

Los partidos están programados desde el jueves 5 al domingo 8 de julio, en distintos horarios, jugándose por fecha 2 encuentros bajo la modalidad de todos contra todos, para que el día domingo lleguen a disputar el título los planteles mejor ubicados.

La expectativa es inmensa, recordando que hace muchos años no llegan equipos del exterior en el voleibol de piso femenino a jugar a nuestra ciudad, además del excelente nivel que tienen las invitadas. Aprovechando este torneo, llegan también destacados entrenadores, entre ellos, el argentino Horacio Anselmi, conocido preparador físico que en su trayectoria cuenta con asesoramiento a deportistas como Juan Martin del Potro, Martín Palermo y Gastón Gaudio, entre otros famosos.

Por su parte, el técnico del plantel porteño, Eduardo Allona, se concentrará en impartir sus conocimientos y experiencia en una clínica teórico-práctica de Actualización Deportiva de Alto Nivel.



Torneo Internacional

Lugar: Coliseo del Club Olympic

Horarios y días: Jueves 5 y viernes 6 primer partido 19:00, segundo partido

20:30

Sábado 7, partido 18:00, segundo partido 19:30

Finales domingo 8 de Julio, 3er y 4to Lugar 10:30, Finalísima 12:00.

Costo de entradas: 20 Bs.

Costo de abonos: 50 Bs (entrada para las cuatro fechas)

Venta de entradas y abonos: Oficinas del Club Olympic Av. Costanera

EQUIPOS PARTICIPANTES

Club Boca Juniors campeón de Argentina

Club Deportivo Juan Pereira de Uruguay

Universidad Católica Boliviana de La Paz

Club Olympic anfitrión

CURSOS:

Curso de Preparación Física –Prof. Horacio Anselmi

Horarios: Jueves de 19:00 a 23:00 y Viernes de 14:00 a 20:00

Lugar: Centro de Eventos El Campo

Curso de Actualización de Voleibol–Prof. Eduardo Allona

Horarios: Viernes de 8:30 a 12:00, Sábado de 8:30 a 12:00 y 14:30 a 18:00.