Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

Un asesino peligroso escapa de una cárcel en Londres

Un asesino peligroso escapa de una cárcel en Londres
Un asesino ha escapado de una cárcel al norte de Londres, según ha denunciado la policía metropolitana.

John Massey, de 64 años, ha escapado de la prisión de Pentonville en Islington sobre las 6:30 de la tarde el pasado miércoles. Scothland Yard, portavoz de la policía, ha declarado que está considerado como "potencialmente peligroso" y no debe ser abordado.

Massey fue sentenciado a cadena perpetua por la muerte de un hombre en un bar en Hackney, al este de Londres en 1975.

No ha sido revelado cómo Massey ha escapado de la prisión de Pentonville, pero una investigación apunta a que se las arregló para eludir al personal de la prisión.

"Aproximadamente a las 6:30 de la tarde del miércoles 27 de junio, un prisionero se echó en falta en la prisión de Pentonville. La policía fue informada inmediatamente y el asunto se está investigando", declaró un portavoz de la prisión.

Scotland Yard ha advertido que nadie debe acercarse al delincuente y que deben llamar al 999 en caso de reconocerlo. "La policía está pidiendo la ayuda de los ciudadanos para localizarlo", concluyó.

Con más de 35 años en prisión, Massey es uno de los prisioneros británicos que más tiempo lleva en la cárcel. Fue puesto en libertad condicional en Derbyshire en junio del 2007. Pero violó los términos de su condicional, dijo, debido a la inminente muerte de su padre. Massey se entregó a la policía y se acordó su inmediato encarcelamiento.

En mayo del 2010, después de haber sido descatalogado y puesto de nuevo en libertad condicional, en Ford (West Sussex), Massey se fue a vivir con su hermana Carole, hasta que murió en el hospital. En vez de quedarse a vivir con su madre, volvió a violar los términos de su permiso y se fugó. Esta vez no se entregó. Fue encontrado 10 meses después y regresó a la cárcel.