Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Alto representante del Mercosur dimite en inicio de Cumbre en Argentina

Alto representante del Mercosur dimite en inicio de Cumbre en Argentina
El alto representante del Mercosur, el brasileño Samuel Pinheiro Guimarães, renunció hoy a su cargo, en el inicio de la cumbre semestral del bloque suramericano que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.



Las fuentes consultadas dijeron desconocer las razones de la dimisión del diplomático brasileño, que accedió al cargo a principios del 2011 y cuya función era el diseño de políticas de fortalecimiento institucional del bloque.



La renuncia fue presentada en coincidencia con el inicio de las deliberaciones de los cancilleres del Mercosur y sus estados asociados en Mendoza, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La reunión de los ministros, preparatoria de la que mañana celebrarán los jefes de Estado del bloque, tiene como uno de sus temas centrales el análisis de la situación creada en Paraguay, socio fundador de Mercosur junto a Argentina, Brasil y Uruguay, tras la destitución de Fernando Lugo, en un juicio político en el Senado, cuestionado por los países del región. EFE