Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Justin Bieber y Selena Gomez… ¿Amor ilegal?

Justin Bieber y Selena Gomez… ¿Amor ilegal?

Justin Bieber y Selena Gomez son un ejemplo de que se puede ser adolescente, talentoso y famoso y tener una relación sana y envidiable.

Pero para un miembro de la Casa de Representantes en Estados Unidos también pueden ser un ejemplo de una ley que desde su tratamiento y posterior aprobación fue criticada por ser considerada xenofóbica, informó el portal la.eonline.com/

¿Qué dijo el congresista Luis Gutierrez de Arizona? ¿Cómo llegaron Justin y Selena allí?

Seguramente Bieber y Gomez se hayan enterado después de que el republicano Gutierrez hiciera su exposición frente a sus pares.

La ley conocicda como “Muéstrame los papeles” le da el poder a los policías de detener a una persona bajo la sospecha de ser un inmigrante ilegal. El argumento de tener “una duda razonable” acerca de si una persona nació o no en Estados Unidos ha generado una gran polémica y sobre ello se detuvo el congresista.

Con dos fotos ampliadas de los ídolos pop, Gutierrez comenzó su exposición: “Ellos son una pareja feliz y han logrado superar sus diferentes orígenes. Seguramente Bieber haya ayudado a Gomez a adaptarse culturalmente a su nuevo país”, y luego agregó irónicamente: “Oh, esperan un momento. Como yo no soy un altamente entrenado policía de Arizona no me di cuenta que la chica nació en Texas y que él es de Canadá”.

Quienes se oponen a la ley aseguran que no hay forma que no sea con un prejuicio racial para que un policía piense que una persona es inmigrante y que detenerlos bajo esa sospecha es una limitación a las libertades individuales.

Con un tono alto e irónico, el juego de “Encuentra al inmigrante” que planteó el político apuntó a demostrar que “un apellido, bigote o pronunciación” no significan nada.