Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Villegas anticipa que el Tigre jugará esta temporada con dos enganches

Villegas anticipa que el Tigre jugará esta temporada con dos enganches

Para el entrenador de The Strongest, Eduardo Villegas, la presencia de Mauricio Saucedo  y Pablo Escobar en la formación titular le permitirá contar con dos enganches a partir de esta temporada, lo que representará un paso más en la tarea de creación.
“Vamos a jugar hasta con dos enganches”, le dijo hoy a Erbol Digital el director técnico de los atigrados, quien espera que el rendimiento ofensivo se vea reflejado en la tarea de la pareja de creadores.
Aunque es considerado más un delantero que creador de fútbol, para el entrenador valluno Escobar cumple a la perfección la tarea de enganche, lo que le permitirá al plantel tener mayores opciones ofensivas, que un mayor volumen de juego, aunque está claro que esta opción se dará a partir de los próximos partidos y no así en el cotejo de este sábado frente a Bolívar.
Villegas adelantó que no cambiará el sistema de juego que de forma habitual ha venido desempeñando, pero que desde el punto de vista táctico las cosas mejorarán con el aporte de dos creadores.
Respecto a la tarea de pretemporada, Villegas fue claro al afirmar que al clásico de este sábado se llegará con las deficiencias naturales de una labor previa, además de contar con un equipo entre experimentados y juveniles.
Los atigrados pondrán para esta oportunidad el siguiente equipo en el terreno de juego: Pedro Gemio en el arco; Enrique Parada, Delio Ojeda, Marco Paz y Jair Torrico en la zona defensiva; Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Sacha Lima y Mauricio Saucedo en el medio terreno; la tarea ofensiva estará a cargo de Rodrigo Ramallo y Luis Melgar.