Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Daniela Romo sobre el cáncer: “Es cuestión de muerte, no de suerte”

Daniela Romo sobre el cáncer: “Es cuestión de muerte, no de suerte”

Está de vuelta sin su melena, pero con mucho optimismo. Daniela Romo cataloga la batalla que tuvo contra el cáncer como “el mejor papel” de su carrera.
“¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente durante una rueda de prensa en la que actualizó a los medios sobre su salud y tratamiento, y aseguró que el corte de cabello “fue decisión propia”.
“A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares”, expresó, de acuerdo a lo reportado en el diario El Universal.
“Fue un camino arduo, difícil, doloroso, y ahora sí que éste fue el papel de mi vida”.

Romo se alejó de la mirada pública en noviembre de 2011, cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.
“Fue una experiencia que ha sido difícil pero feliz; ha sido aleccionadora”, dijo. La cantante agregó que en su tratamiento los médicos y enfermeras hicieron las veces de directores. Relató que cuando le informaron que padecía cáncer, le dijo a los doctores: “Usted dirige, produce, y yo sólo actúo”.
“Me sentí vacía, no lloré en ningún instante”, agregó Daniela. Para ella lo más difícil fue el dolor por el que pasaron sus seres queridos.
Romo hizo un llamado para que las mujeres se examinen con regularidad para detectar un cáncer a tiempo, pues ella no acudía rutinariamente a revisarse debido a sus compromisos de trabajo. “No es cuestión de suerte, es cuestión de muerte. Si uno va a tiempo puede tener esta oportunidad que estoy teniendo ahora”. (Información tomada de People en español)