Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Autobús choca con un trailer y deja 3 muertos y 16 heridos en vía Oruro-La Paz

Autobús choca con un trailer y deja 3 muertos y 16 heridos en vía Oruro-La Paz

Un accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro cobró este jueves la vida de tres personas y dejó 16 heridas, tras la colisión de un bus de la flota Estrella de los Andes con un tráiler que se dirigía en sentido contrario.
Según el reporte preliminar de la Unidad operativa de Tránsito de Oruro a Radio Pío XII de la Red ERBOL, el hecho se produjo a las cuatro de la mañana, cuando el chofer Valeriano Rosales, conductor del vehículo de transporte público interdepartamental, invadió carril y se “estrelló” contra un camión que llevaba madera a la ciudad de Oruro.
El suceso tuvo lugar en la comunidad Lequepampa, a 25 kilómetros de la capital orureña.
“Estamos haciendo los estudios preliminares, no podemos adelantar nada, pero sí podemos decir que hubo irresponsabilidad”, dijeron desde Tránsito. El vocero de dicha unidad dijo que el operativo de rescate confrontó con problemas, debido a que debía rescatarse a los fallecidos entre los fierros retorcidos.
Dos de los fallecidos se trasladaban en la flota y un tercero al otro vehículo. Hasta el momento no se dieron a conocer los nombres de las víctimas. La movilidad de Estrella de los Andes transportaba pasajeros a la feria de los jueves que se realiza en villa 16 de Julio de la ciudad de El Alto.

Lista de heridos (parcial)

1-    Petrona Poquechoque (50)

2-    Nancy Mollo (45)

3-    Ramiro Mamani (51)

4-    Epifanio Mamani (52)

5-    Wilfredo Marca (35)

6-    Ramiro Mamani (36)

7-    Valeriano Rosales (chofer de la flota)