Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:22

Filemón asegura que en el Gobierno no tienen idea de lo que es un Golpe

Filemón asegura que en el Gobierno no tienen idea de lo que es un Golpe

El fundador del Movimiento al Socialismo (MAS) y ex dirigentes sindical, Filemón Escobar  rechazó las versiones gubernamentales de afanes conspirativos contra el gobierno de Evo Morales y aseguró que las actuales autoridades de Gobierno “no tienen idea” de lo que es golpe de Estado.

“No soy golpista, yo lo he llevado a Evo al Gobierno, yo he luchado contra el golpe de Barrientos, contra el Golpe de Banzer,  de García Mesa soy enemigo del golpe porque he sido torturado y encarcelado. Esas acusaciones son ‘cojudeces’ del Evo y de Linera”, afirmó Escobar quien participó de la última etapa de la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS.

De acuerdo con el ex dirigente, los actuales miembros del MAS no han sido parte de las luchas por la recuperación de la democracia a finales de la década de los 70 y principios de los 80 y por tanto desconocen de las características de un golpe de Estado.

“Los masistas creen que la picana es la comida de Navidad, la picana era una descarga eléctrica en la dentadura para que confieses todo lo que sabías”, relató Escobar.

De acuerdo con el fundador del MAS las marchas van a ganar en Bolivia y van a vencer al gobierno de Evo Morales. Asimismo, pidió al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana detengan la confrontación del país.