Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Zynga ya tiene su propia red social

Zynga ya tiene su propia red social



Los fanáticos de juegos como Farmville y Cityville podrán encontrarlos en línea en una nueva plataforma. Es un intento para reducir la dependencia de Facebook

La compañía de juegos en línea reveló su red social, llamada Zynga with Friends. El anuncio está vinculado con la nueva política de la empresa para tomar entidad propia por fuera de la plataforma de Mark Zuckerberg.

Con aplicaciones populares como Farmville, Cityville y MafiaWars, Zynga centraliza a la mayoría de los jugadores activos de Facebook. Por eso, y con ese capital, buscará despegarse y ganar independencia.

Sin ir más lejos, el director general de Zynga, Manuel Bronstein, espera alcanzar los 290 millones de usuarios, con unas 2.800 millones de interacciones sociales diarias, aunque no especificó el marco de tiempo de sus expectativas.

La empresa fundada por Mark Pincus también tiene previsto ofrecer herramientas de programación para ayudar a los desarrolladores externos a crear juegos basados en su software, indica el sitio de noticias Europa Press.

"Hoy abrimos nuestras puertas y abrimos Zynga Partners for Mobile. Invitamos a los desarrolladores de todo el mundo a venir y unirse a nuestra red", aseguró el jefe de móviles de Zynga, David Ko.

Zynga quiere crear un ecosistema con "los mejores desarrolladores móviles y los mejores juegos móviles", afirmó Ko durante la presentación, que tuvo lugar el martes pasado en San Francisco.

En el mismo sitio donde se lanzará Zynga with Friends, también se pueden descargar juegos en los dispositivos móviles, como Matching with Friends.